El control Humano: El nuevo desafio de la Tecnología

Publicado en por Admartinez






Esto, es tan solo una pequeña demostración, de algunas de las fronteras que inicia a traspasar el desarrollo tecnológico, la implantación de diminutos microchips en los seres humanos con distintas utilidades. ¿Será la tecnología capaz de llegar a dominar a la naturaleza humana?

 

En los últimos días, se dio a conocer como científicos de la Universidad de Monash en Australia, desarrollaron un pequeño micro motor llamado "Proteus", con el cual se pretende navegar sólo por los canales más estrechos y laberínticos del cuerpo[1].

 

Algunas de las características más interesantes de este pequeño aparato, es su alto nivel de miniaturización; este cuenta con una cámara que le marca el camino y muestra las imágenes al especialista, además de que emplea un control remoto que activa el estator, que entre otras funciones, le permite vibrar y girar en espiral.

Durante su desplazamiento el Proteus también va provisto, en su parte trasera, de un flagelo como el de la bacteria Escherichia Coli, que le ayuda a propulsarse.

La entrada de estos micro- robots a las zonas más inaccesibles mejora la perspectiva del cirujano, debido a que contará con más información para tratar al paciente y con una nueva forma de intervenir de manera más segura sobre los problemas arteriales como en el caso de los coágulos[2].

De momento, estos solamente han sido utilizados en animales y pacientes de Alzheimer y, en general para ciertos fines médicos, como es el caso de la compañía norteamericana VeriChip[3]. Sin embargo, podría llegar a tener múltiples de utilidades, entre los cuales puede encontrarse en el control humano.



[1] Nuevo Orden Mundial: ¿Comienzan a desarrollar programas de implantación de chips en humanos en Australia: Consultado en:

[2] Ibíd.

[3] Ibíd.


Etiquetado en Tecnología

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Monica 04/27/2009 18:09

La evolución tecnologica es casi que increible, claro está, que todo gracias a la creatividad humana ahora podemos tener un "control" de nuestro cuerpo entre otras cosas más,pero siendo este aspecto uno de los mas importantes para el bienestar del ser, de tal manera que mientras se logre generar soluciones practicas y efectivas que no causen daño o peores estados es gratificante y alividor contar con este tipo de investigaciones tecnologicas.

Jaime 04/26/2009 17:55

Esta muy interesante el blog, bien hecho Tatis..

Diana Carolina Burbano 04/26/2009 02:46

Excelente espacio... hacía falta sin duda alguna idear algo así desplegando tanto potencial para la creación de empresa en nuestro departamento... la manera como abordas la sostenibilidad lo convierte en un proyecto con mucho futuro... felicitaciones, muchos éxitos.